10.5.15

Ayotzinapa: Una Ficticia Libertad

Trabajo realizado por la alumna Denisse de Elias:

La Historia No Oficial
En esta nota periodística se presenta la lamentable y dolorosa situación que ocurrió el pasado 26 de Septiembre del 2014 en Iguala Guerrero, esta situación fue la desaparición de los 43 normalistas. Sin duda este hecho ha consternado a todos los mexicanos ya que se vuelve a repetir la historia…. Esa historia del gobierno represor y asesino, que ataca a los que tienen valor y sobre todo el conocimiento suficiente para poder protestar con fundamentos que seguimos viviendo en una especie de dictadura donde el gobierno no hace nada por el pueblo más que asesinar a personas que tienen ideales para mejorar al país.
Con lo anterior la investigación va abriendo paso a las posibles versiones que existan ya que la versión oficial no habla de que este suceso fue ‘’crimen de estado’’. La versión oficial dice que: ‘’La noche del 26 de septiembre policías de Iguala y Cocula, obedeciendo órdenes del alcalde Igualteco, atacaron a los normalistas de Ayotzinapa, mataron a tres y a otros 43 se los entregaron a Guerreros Unidos, grupo que presuntamente los asesinó e incineró’’. Sin embargo se tendría que analizar la otra postura, esta es de una investigación periodística que cuenta otra historia que dice que el ataque fue orquestado por la policía federal con la colaboración del ejército.
En este escrito se presentan los diferentes testimonios tanto de normalistas como de los soldados y policías involucrados en esto; también se incluyen la descripción de videos donde se narran algunos sucesos como la entrada de los normalistas a Iguala para interrumpir el informe de resultados de la Presidenta del DIF a la entidad correspondiente, esta es la esposa del alcalde José Luis Abarca quien ordenó la agresión hacia los estudiantes.
En este video también se incluye con detalle cómo fueron asesinados, golpeados, agredidos y sometidos los estudiantes que se enfrentaron en una ‘’batalla’’ con presuntos policías federales, quienes los persiguieron y dispararon en contra de ellos, sin mencionar la participación del ejército, policía federal y municipales, según sus testimonios ninguno de estos servidores públicos saben nada de las capturas de los normalistas.
Para concluir, este acto me parece de lo más indignante y esto porque se vuelve a repetir la misma conducta repugnante del gobierno contra los movimientos estudiantiles, así como paso en el 68, este mal gobierno cada vez muestra que sabe su fragilidad ante personas revolucionarias que actúan para que este país salga a flote de la decadencia que está viviendo. Lamentablemente estos héroes siguen desaparecidos y la mayoría asesinados y si el pueblo no actúa sobre estos problemas que son contra las masas jamás se saldrá de este pozo sin fondo.

Cuadro sinóptico hecho por el alumno Víctor González:


No hay comentarios:

Publicar un comentario